Dónde invertir dinero sin el consejo de un asesor financiero

Los asesores financieros pueden ser los mejores compañeros de viaje en el complicado mundo de la inversión, pero hoy día también hay herramientas al alcance de todos que puedan enseñarnos dónde podemos invertir nuestro dinero sin la necesidad de tener que gastar en las comisiones de los asesores.

Los asesores financieros pueden ser los mejores compañeros de viaje en el complicado mundo de la inversión, pero hoy día también hay herramientas al alcance de todos que puedan enseñarnos dónde podemos invertir nuestro dinero sin la necesidad de tener que gastar en las comisiones de los asesores.

En primer lugar, Internet y su infinita sabiduría puede poner en su mano las mejores herramientas para saber dónde invertir con éxito. Por ejemplo, las redes sociales son una fuente de información infinita y, a la vez, comparten consejos de inversión y experiencias que le pueden venir muy bien a la hora de pensar su estrategia. Además, los blogs de expertos también son actualmente muy seguidas por los inversores, sobre todo noveles.

En segundo lugar, debe seguir de cerca a los gurús de la inversión: Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher… Todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo. Uno puede ganar mucho en un año si tiene suerte, pero la valía de un inversor se demuestra con el tiempo.

También es importante informarse sobre las inversiones que usted quiera realizar. Por ejemplo, si quiere apostar por una compañía, es interesante que busque las últimas noticias publicadas por los medios de comunicación sobre esa empresa. También puede ojear sus últimas memorias anuales, sus resultados financieros, sus proyectos de expansión y/o nuevos negocios… Todo ello, con el objetivo de saber si estamos apostando por la compañía correcta, con posibilidades de ofrecernos una buena rentabilidad, o si por el contrario estamos equivocados en nuestra percepción sobre esa compañía. Además, los medios de comunicación también ofrecen consejos de expertos para invertir. Sin necesidad de que usted tenga que recurrir a uno, puede ver qué consejos ofrecen otros.

No todo es Internet y medios de comunicación; los libros también son una magnifica fuente de sabiduría y si sabemos seleccionar los volúmenes adecuados podemos hacernos dueños de los mejores consejos de inversión sin la necesidad de un asesor financiero.

Otra forma de aprender a invertir es yendo a cursos especializados en esta materia. Los hay de forma presencial, online y otros que combinan ambas metodologías. Este tipo de cursos ofrecen, además de la parte teórica, casos prácticos de éxito para que el alumno tome nota de las buenas rpácticas. Además, hay compañías de formación que innovan en el mercado y ofrecen trading en vivo, es decir, los asistentes al curso pueden ver, en tiempo real, cómo un trader con experiencia toma decisiones de inversión en directo.

Ya sabe: las herramientas para saber operar en los mercados financieros están al alcance de su mano. Sólo hay que saber cómo encontrarlas.

Siguiente
Anterior
Relacionados