Maletas de viaje y maletas infantiles

Las maletas de viaje son el bolso donde guardar todas nuestras pertenencias cuando vamos de viaje. Son generalmente fabricadas en materiales duros y resistentes a los golpes para evitar que los objetos guardados se rompan en el transporte entre aeropuertos. Los empleados que cargan y descargan los aviones pueden arrojar las maletas desde lo alto del avión en muchos casos (aunque no es lo normal).

Aunque las maletas de viaje suelen ser de un material duro y resistente, eso no quiere decir que las maletas no sean de tela. La característica que hace que la maleta proteja nuestros bienes es que en el interior de la misma hay colocadas unas barras de protección o seguridad, para evitar que un peso hunda nuestra maleta. También estas barras serán un buen refuerzo contra golpes o caídas.

La mayoría de las maletas de viaje tienen un pequeño asa insertado para facilitar el agarre del equipaje. También constan de ruedas en la parte inferior para poder desplazar la maleta por el aeropuerto con comodidad y sin que tengamos que soportar pesos elevados, algo que puede dañar nuestra espalda o simplemente no ser posible para personas mayores.

Maletas infantiles

Las maletas infantiles son el equipaje que llevan los niños por el aeropuerto o cuando van de viaje en otros medios de transporte colectivo como el barco, el tren o el autobús. Las medidas de estas maletas suelen ser de reducidas dimensiones puesto que el equipaje de un niño siempre será mucho menor que el de sus progenitores.

Las maletas infantiles tienen unos diseños muy pueriles, normalmente con colores vistosos y con dibujos de los personajes preferidos de los más pequeños de la casa. Es común que las maletas más vendidas sean de Hello Kitty, Disney o Barbie entre las niñas y Cars, Spiderman o Bob Esponja entre los niños. Cada niño tiene sus propios gustos personales y las maletas infantiles satisfacen estas necesidades.

La mayoría de maletas infantiles tiene un pequeño dispositivo de seguridad en el asa para evitar que esta se cierre de golpe evitando que los niños se pillen la mano.

Los precios de estas maletas no son demasiado elevados, pero la calidad de las mismas no está tan lograda como una buena maleta de la marca Samsonite.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad