Los beneficios de los champiñones

Las setas se han utilizado durante miles de años como alimento y con fines medicinales. Que se clasifican a menudo como un vegetal o una hierba, pero en realidad son los hongos. Si bien hay más de 14.000 hongos, sólo 3.000 son comestibles, unos 700 han conocido las propiedades medicinales, y menos del uno por ciento son reconocidas como venenosas.

Muchas personas disfrutan de ir al bosque a recoger sus propios champiñones. Sin embargo, la identificación de los hongos puede ser un verdadero desafío. El color, la forma y el tamaño del cuerpo fructífero puede variar enormemente. Es importante identificar correctamente los hongos que se recoge, a fin de evitar una especie venenosa.

Los faraones apreciaban hongos como un manjar, y los griegos creían que los hongos proporcionan la fuerza de los guerreros en la batalla. Los romanos consideraban las setas como un don de Dios y les servía sólo en ocasiones festivas, mientras que los chinos como un alimento saludable.

Hoy en día, las setas son disfrutadas por su sabor y textura. Se puede impartir su propio sabor a la comida o en el sabor de otros ingredientes. Su sabor se intensifica habitualmente durante la cocción, y su textura se mantiene bien a los métodos de cocción habituales, incluyendo freír y saltear.

Es popular para añadir los champiñones a las sopas, ensaladas y sandwiches, o para usar como aperitivo. También añaden un toque atractivo a base de vegetales guisados ​​y potajes. En los EE.UU., extractos de hongos son cada vez más utilizados en los productos nutracéuticos y bebidas deportivas.

Hongos contienen entre 80 y 90 por ciento de agua, y son muy bajas en calorías (sólo 100 cal / oz) . Ellos tienen muy poco sodio y grasas, y de 8 a 10 por ciento del peso en seco es de fibra. Por lo tanto, son un alimento ideal para las personas después de un programa de control de peso o una dieta de hipertensos.

Las setas son una excelente fuente de potasio , un mineral que ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Un hongo portobello medio tiene más potasio que un plátano o un vaso de jugo de naranja. Una porción de champiñones también aporta de 20 a 40 por ciento del valor diario de cobre, un mineral que tiene propiedades cardioprotectoras.

Los hongos son una rica fuente de riboflavina, niacina y selenio. El selenio es un antioxidante que trabaja con la vitamina E para proteger las células contra los efectos dañinos de los radicales libres. Profesionales masculinos de la salud que consumen el doble de la ingesta diaria recomendada de selenio redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 65 por ciento. En el estudio de Baltimore sobre el envejecimiento, los hombres con los niveles más bajos de selenio en la sangre fue de 4 a 5 veces más probabilidades de tener cáncer de próstata en comparación con aquellos con los más altos niveles de selenio.

La seta más consumida en los Estados Unidos es Agaricus bisporus o el hongo botón blanco. A. bisporus tiene otras dos formas – Crimini o marrón setas con un sabor más terrenal y textura más firme, y Portabella setas con un gran paraguas en forma de tapa y el sabor a carne.

Los tres hongos, pero sobre todo los champiñones frescos, poseen sustancias que inhiben la actividad de la aromatasa (una enzima implicada en la producción de estrógenos), y la 5-alfa-reductasa (una enzima que convierte la testosterona en DHT). Los últimos hallazgos muestran que los hongos botón blanco puede reducir el riesgo de cáncer de mama y el cáncer de próstata. Un extracto de hongos botón blanco disminución de la proliferación celular y la disminución del tamaño del tumor de una manera dosis-dependiente. El efecto quimioprotector se puede ver con un consumo de unos 100 gramos (3,5 onzas) de hongos por día.

Las setas Shiitake se han utilizado durante siglos por los chinos y japoneses para tratar los resfriados y la gripe. La lentinan, un betaglucano aislado del cuerpo de fructificación de los hongos shiitake, parece estimular el sistema inmunológico, ayuda a combatir las infecciones, y demuestra la actividad anti-tumoral.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad