La importancia de los pulmones

La respiración es una función esencial fisiológica para todos los seres vivos, sólo la falta de aire durante unos minutos, lo que lleva a la muerte. La ventilación pulmonar es un proceso automático controlado por el cerebro y no sólo se verifican para determinar el suministro de oxígeno en ciertos estados fisiológicos, respiración y control de los centros superiores, por medio de la contracción y relajación de los músculos esqueléticos del diafragma y la caja torácica que permiten el intercambio de aire en los alvéolos. El pulmón es una estructura elástica y toma la forma de sémico con “ápice hacia la” parte superior del anillo que bordea la costa del primero y sobre la base de la membrana. El pulmón no tiene estructuras de apoyo o los músculos, sino que se adhiere al pecho a través de la pleura (parietal y visceral). Los pulmones son diferentes unos de otros, el derecho y la divide en tres lóbulos (superior media e inferior), a la izquierda para dejar espacio para el corazón y se divide en dos lóbulos (superior e inferior), esta diferencia también se traduce en la vascularización y un ventilación propia.

La diferencia de tamaño de los pulmones también significa que el volumen del pulmón derecho y la capacidad respiratoria es mayor que el izquierdo. La respiración es también parte de la circulación de la sangre hacia y desde los capilares, a través del transporte de oxígeno permite que la oxidación de los metabolitos, así como la eliminación de dióxido de carbono. La función de los pulmones es permitir un mejor intercambio de gases entre los alvéolos y los capilares pulmonares con un gasto energético menor. La ventilación pulmonar es el producto de la respiración para el volumen de cada acto. Esta renovación de aire en los pulmones se lleva a cabo en dos fases que se alternan rítmicamente, inhalar (la introducción de aire desde el exterior) y el vencimiento (la expulsión “de aire de los pulmones).entonces la función de la respiración es llevar oxígeno a los tejidos y la sangre (inhalación) y eliminar el dióxido de carbono (exhalación).El aire entra a través del tracto respiratorio superior de la nariz y la boca, las fosas nasales (que se encuentra en la cavidad nasal). La función de la cavidad nasal es calentar, humedecer y filtrar el aire (a través del pelo colocados en las fosas nasales) a través de la laringe, la faringe tráquea (la tráquea se divide en dos ramas, llamadas bronquios) y el principal bronquios, conductos secundarios que conducen pasa desde el aire a los pulmones para llegar a los alvéolos.

Los alvéolos son estructuras pequeñas en estrecho contacto con el componente vascular de los pulmones (los capilares).A través de la delgada pared que separa el intercambio de gas alveolar y capilar se lleva a cabo, aquí da la sangre venosa es enriquecida con dióxido de carbono y oxígeno. Los bronquiolos terminales y respiratorios, dar lugar a la expansión, cuyas paredes están compuestas de muchas vesículas, llamados alvéolos. Un conjunto de alvéolos (se presentan con una forma de racimo de uvas) forma un lóbulo.

Diversos problemas de pulmón

Hay una variedad de trastornos pulmonares, y algunos también usan un dolor en el pecho .Las más populares son:

Neumonía (infección pulmonar) se produce debido a la inflamación del revestimiento de los pulmones también puede provocar dolor en el pecho, por lo general conduce a otros problemas tales como dificultad para respirar, fiebre, tos y flema.

La neumonía (inflamación de los bronquios y los alvéolos), a menudo causado por virus y bacterias, que se depositan en los pulmones. La neumonía es una enfermedad contagiosa, es muy común entre los niños. Normalmente se habla de neumonía aguda y crónica, y muchas veces hay confusión, la bronquitis aguda no es más que una inflamación de refrigeración y hasta una duración de entre siete y quince días, bronquitis, bronquitis crónica es una larga golpeando a una persona por lo menos dos o tres meses al año y por lo menos durante dos años consecutivos. A menudo la gente se refiere a aquellas personas que crónicamente han alterado por completo los bronquios debido a la mala atención.

La hipertensión pulmonar es muy rara, su característica y un aumento de la presión arterial a través de la vasculatura pulmonar, conduce a una falta de aliento y dolor en el pecho, especialmente bajo estrés físico.

Luego están la naturaleza química de las enfermedades bronquiales, como los que trabajan o viven en ciudades muy contaminadas en las cercanías de las fábricas y los convertidores térmicos, fabricación de azulejos, vidrio, productos fitoquímicos. Estas sustancias químicas pueden atravesar las barreras defensivas de las vías respiratorias superiores (cilios) que anidan en cavidades en los lóbulos, o la creación de una gruesa pared interior de los alvéolos e inflamando traer la aparición de nuevos y / o la enfermedad ya se sabe más o menos graves infecciones como los resfriados y dolor constante en el pecho, tos, cáncer de pulmón, el asma.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad