Sangrado de implantación

El sangrado de implantación consiste en la secreción vaginal que por lo general contienen pequeñas cantidades de sangre rosada o marrón. Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas tienen sangrado de implantación.

El óvulo es fertilizado por un espermatozoide dentro de 12 horas después de la ovulación, por lo general en la parte externa de la trompa de Falopio. Luego desciende por la trompa de Falopio aumentan de tamaño a lo largo del camino. En la trompa de Falopio, se convierte en el “cigoto”, y se multiplica en dos células, luego cuatro, luego ocho y luego se convierte en “mórula”. Cuando la mórula entra en la cavidad uterina, que se denomina “blastocisto”.

El sangrado de implantación puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero , es decir, que se aferra a la pared interna del útero entre 6 y 12 días después la ovulación (un promedio de 9 días después de la ovulación). Debido a que el revestimiento del útero contiene sangre, algunas de ellas pueden tener algunas mujeres.

Las reglas suelen empezar 14 días después de la ovulación, así que si usted tiene una pérdida de unos pocos, como cuando las reglas normales, aproximadamente una semana después de la ovulación, podría ser sangrado de implantación. Este sangrado de implantación suele ser escasa y de color rosa en lugar de rojo y abundante como las reglas. Por lo general, dura 1-2 días.

A menos que vaya acompañada de calambres, dolor de espalda y aumenta de manera anormal, este sangrado de implantación no tiene nada de qué preocuparse.

El tiempo de sangrado de implantación ocurre antes del tiempo previsto para las reglas, por lo que algunas mujeres confunden con pequeñas pérdidas de anunciar sus reglas. Como ya se mencionó, la mayoría de las mujeres no tienen sangrado de implantación. Por el contrario, puede experimentar manchado de color rosa o marrón que no tienen la apariencia típica de la hemorragia menstrual. Si usted tiene un sangrado que se parece a sus reglas, es mejor considerar que se trata de las reglas ordinarias. Si, después de haber pasado una prueba de embarazo positiva, usted tiene sangrado, usted haría bien en visitar a su médico para evitar complicaciones un aborto involuntario o de otro tipo.

El sangrado de implantación es algo que muchas mujeres sienten que tienen, pero muchos médicos creen que es la excepción y no la regla. La conclusión es que si usted está embarazada, es mejor no esperar a tener el sangrado de implantación y si usted no se preocupe, no es nada inusual.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

4 respuestas

  1. Mirsa
    4 marzo, 2013 a las 5:27 pm

    Hola María,

    Siento no haber respondido antes. Ya no te servirá mi respuesta, pero la dejo para que pueda servir a alguien.

    Al final resultó ser la regla. Mi ultima regla porque tras eso, me quedé embarazada! Pero las cosas se torcieron y aqui andamos, en el camino, de nuevo buscando.

    Yo lo que noté justo antes de saber que estaba embarazada fueron calambres, en las piernas sobretodo. No noté nada más que me hiciera sospechar, puesto que muchas molestias son comunes con la llegada de la regla. Nada de sangrado de implantación tampoco. Pero los calambres eran nuevos para mí. Yo intuí que estaba embarazada, y finalmente así fué.

    Y tu qué tal MAría, estás o aún no? Cómo lo llevas, Qué notaste antes de saberlo en caso de que asi fuese…

    Suerte a todas.

    ResponderResponder
  2. maria
    4 junio, 2012 a las 1:42 pm

    @Mirsa:

    mirsa me esta pasando lo mismo que has contado tu desde ayer no se si veas mi respuesta o puedas contestarme. pero estas embarazada??

    gracias me aclararias una duda si me contestaras

    ResponderResponder
  3. Mirsa
    27 abril, 2012 a las 11:31 am

    Un detalle que se me olvidó, el día que comenzó el sangrado al orinar pude ver como había una especie de coágulo blanco transparentoso (parecido al semen). No tengo la menor idea qué puede ser, si tiene o no relación con el embarazo, pero nunca durante la regla me pasó.

    Gracias!

    ResponderResponder
  4. Mirsa
    27 abril, 2012 a las 11:20 am

    Hola! Mi duda es que la regla, (supuestamente) se me ha adelantado 4 días, algo que nunca me ha pasado.
    Estamos buscando embarazo aunque llevamo poco tiempo intentandolo. La cuestión es que he estado 10 dias o asi con molestias tipicas de embarazo temprano: pinchazos en la zona vaginal, dolor de espalda baja y riñones, dolor de caderas que tiraban hacia las ingles y como especie de calambre en las piernas,hinchazón y presión abdominal, pechos hinchados.
    Pero claro, todo es muy subjetivo en este tema, y la duda es si el sangrado que comenzó ayer es regla o es implantación. Es más ligero (menos espeso) y de un color más vivo que la regla, es un rojo rosado y en cuanto a cantidad no he notado mucha diferencia aún, quizás algo menos que la regla, pero no es para nada escaso. No sé qué pensar, tengo las mismas molestias que siempre en el periodo. Los pechos desde que comencé a manchar no los tengo hinchados (como suele pasar al ponerme malacon la regla). Lo que me desconcierta es que llevo observando sintomas raros que se pueden relacionar con embarazo y que además la regla no se me ha adelantado nunca y menos 4 dias. Pero no sé si es un sangrado abundante para ser implantación, no es exagerado pero tampoco tan escaso como he leido en foros y otras pág. webs.

    Siento si me he extendido demasiado, pero es un tema algo relativo que si no se detalla no sirve de mucho.

    Muchísimas Gracias de antemano. SaludoS!!

    ResponderResponder

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad