Pérgolas para terrazas y toldos para pérgolas

Las pérgolas para terrazas son una solución para los que viven en el último piso o para aquellos que tienen las terrazas abiertas. A veces, es muy incomodo pasar más de 10 minutos en la terraza cuando da mucho el sol o simplemente no se puede cuando llueve. Las pérgolas son la solución que toda persona necesita en estas condiciones.

En Andalucía, es muy común que todas las casas y pisos tengan pérgolas en las terrazas, por lo menos en aquellas viviendas donde hay riesgo de que el sol pegue de lleno durante gran parte del día o durante las horas de más calor (al mediodía o a primeras horas de la tarde). Echarse la siesta en la terraza tumbado sobre una tumbona a la sombra es algo que no tiene precio.

Si tienes decidido que quieres comprar e instalar una pérgola para terraza necesitas saber unas cuantas cosas para acertar con la elección. Debes primero valorar cual es el tipo de material en el que quieres que sea construida tu pérgola, si madera o aluminio. También es aconsejable que hagas unas medidas aproximadas de las dimensiones que crees que va a tener la pérgola a fin de que puedan ir dándote presupuestos aproximados.

Toldos para pérgolas

Los todos para pérgolas son una necesidad si se quiere tener una pérgola completa. Hay muchas personas que prefieren no poner toldo a la pérgola, para tener más claridad o para dejar que entre una parte del sol. No obstante, un toldo es una de las partes más importantes que tiene una pérgola si quieres que te de las mayores prestaciones posibles.

Una buena idea si lo que quieres es tener un cierto tipo de flexibilidad es colocar un toldo plegable en la pérgola. Mediante una manivela puedes abrir o cerrar el toldo a tu gusto, para crear el ambiente que necesites en cada ocasión. Este tipo de sistema de apertura y cierre no es demasiado costoso. Siempre puedes hacerlo de forma manual pero es mucho más incómodo.

Los toldos para pérgolas tienen precios que varían dependiendo de la longitud y el material del toldo. Puedes preguntar en diferentes empresas fabricantes de toldos el precio del metro cuadrado para echar un cálculo a ojo de lo que puede costarte todo el conjunto de la pérgola más el toldo.

Antes de comprar un toldo asegúrate de que este se ajusta a las medidas de tu pérgola y de que tiene una calidad aceptable para evitar roturas desafortunadas.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad