Desbrozadoras para tractor y desbrozadoras forestales

Las desbrozadoras para tractor componen un complemento esencial para el trabajo en el campo y en la agricultura. Cualquiera que tenga un terreno rural que trabajar y un tractor con el que realizar el trabajo, necesitará en algún momento una desbrozadora para el tractor. Este tipo de herramienta es una plancha que se coloca en el brazo de la excavadora para realizar los trabajos de apartar la maleza del terreno.

La desbrozadora tiene los filos en la parte inferior y permite un corte limpio de aquellos matojos y malas hierbas que no queramos en nuestra parcela. Antiguamente se necesitaba de guadañas para realizar el mismo trabajo que el que podemos hacer hoy en día con una desbrozadora y el ahorro de tiempo es bastante superior. Mientras que con una desbrozadora el trabajo puede ser completado en unas pocas horas, con una guadaña se pueden tardar días en limpiar la parcela.

Las ventajas son muchísimas a la hora de usar una desbrozadora en nuestro tractor. La única parte donde podemos ver un inconveniente es en el precio, que es bastante elevado para aquellos que no se dediquen profesionalmente a la agricultura y recolección.

Desbrozadoras forestales

Las desbrozadoras forestales son muy usadas para limpiar caminos de bosques o zonas forestales. También son usadas cuando ha habido un incendio recientemente en alguna zona forestal y se deben limpiar las zonas muertas. El trabajo se hace con pequeños tractores puesto que la movilidad en los bosques es necesaria. Una maquina de tamaño grande no podrá operar con soltura por zonas difíciles o con demasiados arboles.

Para trabajar con una desbrozadora forestal es importante que el operario este debidamente cualificado para la tarea. Un desconocimiento de las herramientas con las que se va a trabajar, y más cuando hablamos de desbrozadoras, puede tener consecuencias fatales, como accidentes fortuitos e innecesarios debido a un desconocimiento de la maquinaria.

Limpiar los bosques de zarzas o malas hierbas es un trabajo importante. Que los senderos no queden inaccesibles es un trabajo constante de los empleados forestales. Las desbrozadoras forestales permiten realizar está labor en pocas horas, algo que seria imposible de realizar si tenemos en cuenta que los bosques se miden en hectáreas.

Actualizado y revisado en 2012: publicado en 2012

Puedes dejar una opinión sobre el tema para que los demás usuarios puedan leerla.

Dejar una respuesta

Pisocu.com - Política de privacidad